Conozca alternativas a Zelle para hacer operaciones en divisas

Agencias / [email protected]
Tras la prohibición al acceso de Zelle en Venezuela, el usuario examina sus nuevas opciones 

Foto: Archivo

El banco estadounidense Wells Fargo anunció que a partir del 26 de junio eliminará el acceso de Zelle a clientes con cuentas domiciliadas en Venezuela que hicieron un uso inconsistente del servicio.

"Desde el 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad para enviar y recibir pagos con zelle a través de Wells Fargo", informó la empresa a través de correos electrónicos enviados a muchos de sus clientes en el país.

Expertos afirman que el banco tomó esta decisión porque no desea entrar en conflicto o contradicción con las sanciones ejecutivas contra individuos y empresas públicas de Venezuela; y, en segundo lugar, la incapacidad de Wells Fargo de conducir con seguridad y transparencia las transacciones en y hacia el país.

El economista Leonardo Buniak advierte que existe el riesgo que otras instituciones bancarias en EEUU tomen una medida similar y tomarían como argumento las dificultades que representa mantener las operaciones actualmente en nuestro país, lo que a la larga repercutirá en la falta de efectivo estadounidense en Venezuela.

TalCual presenta cinco alternativas a Zelle para hacer operaciones en divisas, cuyo uso ha crecido debido al severo ciclo hiperinflacionario que atraviesa Venezuela desde 2017 y que cerró en 9.585,5% en 2019 de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). La firma Ecoanalítica calcula que más de la mitad de las transacciones en Venezuela se hacen en divisas, principalmente en dólares

De las transacciones que se cancelaron con divisas ya sea en efectivo o por algún medio de pagos en dólares como Zelle, 81% fue en efectivo, 18,6% con Zelle o Xoom y 0,4% vía transferencia bancaria.

Estas plataformas han ayudado a los venezolanos con sus compras en los comercios debido a las dificultades que existen para acceder a divisas en efectivo, sobre todo de piezas de baja denominación.

Según el "Estudio de Dolarización" realizado en febrero en varias ciudades del país por la consultora Ecoanalítica, en 64,3% de las transacciones de compra y venta se hicieron pagos en dólares. Este resultado contrasta con el del análisis de octubre de 2019 cuando 54% de las operaciones fue en moneda extranjera.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama