Diario La Verdad

publicidad

Cadivi simplificará trámites para aprobación de divisas

Últimas Noticias / Caracas / web@laverdad.com
Manuel Barroso, presidente de Cadivi, informó en entrevista con Últimas Noticias que para el 2013 se estima modificar los mecanismos para obtener dólares. “Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite”, recalcó

(Foto: Archivo)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) prevé la eliminación de las carpetas para solicitar el cupo de viaje hacia el exterior con tarjetas de crédito y efectivo.

Manuel Barroso, presidente de la institución, informó que para 2013 se estima modificar los mecanismos para obtener dólares de viajero. Igualmente, señaló que se consideran algunos cambios para facilitar los procesos a jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”, afirmó.

Dijo que Cadivi tendría ahora la tarea de chequear la información como pasajes y pasaportes. Es decir, que el organismo será el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

Señaló que debido a la investigación efectuada este año para detectar las irregularidades cometidas con el cupo para viajero, la modificación en la solicitud de divisas tuvo que ser pospuesta. 

“Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior.

Más noticias

  • Maduro ordena investigar a Credicard por falla del servicio

    12:00am

    El jefe de Estado ordenó al Sebin investigar a la empresa Credicard por el atraso de más de cuatro horas en la reinstalación del servicio que permite el uso de tarjetas de crédito y débito en todo el país

  • Billetes nuevos circularían sin preparación de bancos

    12:00am

    Las piezas de 500 bolívares podrían estar en circulación a mediados de este mes de forma manual a través de las taquillas de los bancos. Usuarios se quejan, pues hay escasez de efectivo y los puntos de venta fallan

  • Crudo nacional cierra en $ 40,47 tras recorte Opep

    12:00am

    El precio del barril de petróleo venezolano subió ayer 0,64 dólares y cerró la semana en 40,47 dólares. Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 34,32 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama