En este horario deben trabajar los 14 nuevos sectores flexibilizados

Lenys Moreno / [email protected]
Este 15 de junio arranca la flexibilización horaria en los 14 nuevos sectores comerciales e industriales autorizados en el país. Maracaibo, San Francisco y los municipios con toque de queda están excluidos de la medida
zapaterías

Foto: Agencia

Este lunes un total de 14 nuevos sectores su suman a la flexibilización de la cuarentena nacional en todo el país bajo el esquema 7x7, es decir, trabajarán siete días con los horarios establecidos, y los otros siete, permanecerán cerrados.

Las ciudades de Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia, así como los municipios con toque queda quedan exceptos de la medida debido a que son zonas con focos de coronavirus, según dijo Nicolás Maduro cuando hizo el anuncio de la flexbilización el pasado 13 de junio.

Cada uno de los negocios deben cumplir con las normas de seguridad, tanto su personal como sus clientes. Es obligatorio el uso del tapabocas, deben cumplir con las normas de higiene en cuanto a limpieza de las manos y desinfección del establecimiento, deben evitar la aglomeración de personas, garantizando la distancia social de metro y medio entre cada individuo. 

Este es el horario de cada de los sectores:

-Autolavados: De 1:00 a 5:00 de la tarde.

-Talleres de costura, comercializadoras del sector textil y calzado: Desde las 12:00 pm y las 5:00 pm.

-Ópticas: De 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía.

-Reparación de equipos electrónicos:  Desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

-Papelerías y librerías: De 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

-Heladerías y cafeterías: Solo bajo la modalidad de delivery. De 1:00 pm hasta las 5:00 pm

-Lavandería y tintorería: Desde las 12:00 del mediodía hasta has 5:00 de la tarde.

-Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos: de 7 am 12 pm

-Empresas de envíos como Zoom, Tealca y Domesa, solamente con envíos en el ámbito nacional. Desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.

-Registros y notarias: Ssolo los días martes miércoles y jueves, de 8:00 am a 12:00 pm.

-Eventos deportivos sin público y gimnasios: Desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana. Este sector debe evitar aglomeración de personas. Los usuarios deben hacer uso correcto de la higiene y desinfección de cada equipo.

-Los centros veterinarios o todos lo correspondiente a animales: De 1:00 de la tarde y cerrar a las 4:00.

-Autocines: De 7:00 de la noche hasta las 11:00 pm.

-Centros comerciales: en estos establecimientos podrán laborar únicamente los sectores autorizados, el resto deberá permanecer cerrado hasta una nueva orden, por los momentos, los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama