En Gaceta: Empresas privadas pueden importar y vender gasolina

Redacción Economía / Agencias / [email protected]
Les exoneran impuestos para las compras externas y para las ventas en el mercado interno, esto es para todas las que se hagan por medio de Pdvsa
Gaceta Oficial

Foto: Referencial

El permiso para que las empresa privadas puedan importar y vender gasolina con exoneración en los impuestos, ya fue publicado en Gaceta Oficial por la gestión de Nicolás Maduro.

La medida fue publicada en la Gaceta N° 41.890, donde se especifica que la exoneración será evaluada cada seis meses por el Seniat. Abarcará compras externas y las ventas en el mercado interno que se realicen por medio de Pvsa.

La exoneración es para las ventas que "realizadas por el Estado directamente, o por empresas de su exclusiva propiedad, o por empresas mixtas con participación del capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

El artículo cinco establece que “perderán el beneficio de exoneración establecido (…), quienes no cumplan con las obligaciones establecidas en el Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario, el Decreto Constituyente de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, el Decreto Constituyente de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Aduanas, sus Reglamentos y otras normas tributarias o aduaneras aplicables”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]verdad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama