PDVSA confirma equipamiento de más del 90% de estaciones

Redacción Economía / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Nicolás Maduro destacó a través de Twitter el compromiso y lealtad de los trabajadores de la estatal petrolera

(Foto: Agencias)

Unas mil 476 estaciones de servicio, de las mil 568 de todo el territorio nacional, están completamente equipadas de gasolina, lo que equivale al 90%, aseveró este lunes Asdrúbal Chávez, presidente de PDVSA.

Según el primer parte de la estatal petrolera, en el inicio del proceso de normalización del suministro de combustible, más del 75% de las bombas estaban despachando combustible en todo el país a las 8.00 de la mañana.

Reportó, además, desde la estación de servicios de Fuerte Tiuna, en Caracas, una gran afluencia de vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2 en todo el país.

“Hoy tenemos gasolina en todos los estados del país”, precisó, tras reiterar que la gasolina subsidiada tiene un valor de cinco mil bolívares el litro y que el esquema contempla que los vehículos puedan surtir hasta 120 litros mensuales, mientras las motos un total de 60 litros mensuales. 

Posterior a este consumo, los usuarios deberán pagar cada litro al valor internacional establecido en 50 centavos de dólar.

Admitió que, como parte de este proceso, se han presentado algunos inconvenientes que se atienden para garantizar la efectividad en el suministro de gasolina.

En ese sentido, explicó que se han tomado medidas alternas en aquellos casos de bombas donde se registren colas, por lo que se procederá a liberar momentáneamente del dispositivo de Biopago y se procederá a despachar 30 litros por vehículo, cuyo consumo se registrará en una libreta y una vez que se libere la cola, se retomará el sistema electrónico.

Instó a los dueños de las estaciones de servicios a acatar el subsidio de 100% del combustible destinado al transporte público y de carga.

Reconocimiento

Por su parte, Nicolás Maduro extendió este lunes, a través de Twitter, su reconocimiento a los trabajadores de PDVSA, por su labor y trabajo en la recuperación de la distribución y expendio de gasolina en el país.

Resaltó que con estas acciones, a pesar del bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la cooperación, hermandad y solidaridad entre países se ven reflejadas y son ejemplo de que la Patria no está sola.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama