LVL: Lo malo no es subsidiar la gasolina, sino que sea con Cadivi

Redacción Economía / Agencias / [email protected]
Destacó que "sorprende" que la gestión de Nicolás Maduro repita la receta. Indicó que el millón y medio de combustible de Irán, no alcanza sino solo para un mes
Luis Vicente León

Foto: Agencia

El nuevo esquema de la venta de gasolina que rige a partir de este 1 de junio, sigue despertando las opiniones de expertos. El analista Luis Vicente León, presidente de Datánalisis, afirmó que era necesario internacionalizar el precio del combustible. Destacó que no está mal que apliquen un subsidio, sino que "lo malo" es sea con el subsidio de Cadivi.

"Lo malo no es que hayas internacionalizado el precio de la gasolina, ni tampoco subsidiar. Lo malo es querer hacerlo como con el subsidio de Cadivi, porque el resultado final será el mismo que el de Cadivi", dijo León.

Subrayó que sorprende que la gestión de Nicolás Maduro repita la misma receta "que ya sabe que no funciona".

Manifestó que obviamente mucha gente está contenta con que haya gasolina. "El que estaba echando gasolina a $3 ahora la pagará a medio dólar, y está 'contento'. Y el que no tenía, ahora podrá tenerla a pesar de horas de colas".

No obstante, enfatizó que este millón y medio de combustible de Irán,  Irán "no alcanza sino para un mes. Por eso es que la mayor parte de la gasolina la va a poner en esas bombas de compra directa".

Indicó que la privatización amerita cambios legales en por ejemplo, la Ley de Hidrocarburos, un proceso que se salta Maduro porque no reconoce a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama