El buque Forrest llega a Paraguaná y el Petunia entra a la zona económica

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El segundo de los cinco tanqueros iraníes que traen combustible ancló en el centro de refinación del estado Falcón la tarde de este martes

(Foto: Twitter)

El buque Forrest, el segundo de los cinco que traen combustible desde Irán, llegó este la tarde de este martes al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), el principal centro de refinación del país, en el estado Falcón.

Así lo anunció Tareck El Aissami a través de Twitter, quien reiterí que los tranqueros transportan también aditivos y repuestos, entre otros equipamientos, “para levantar la capacidad de refinación y producción petrolera”.

Datos de la web Marine Traffic confirman la posición del buque, que entró el lunes en aguas venezolanas.

Fue recibido por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto con autoridades militares y el gerente general del CRP, Luis Márquez.

El primero de los petroleros iraníes, el Fortune, ancló 24 horas antes en El Palito, estado Carabobo.

Ese día, los trabajadores de la refinería comenzaron las maniobras para dar inicio a la descarga del tanquero iraní Fortune, que arribó cargado de gasolina a las 11:30 de la noche del domingo.

Un tercer barco, el Petunia, ingresó la tarde de este martes a aguas jurisdiccionales venezolanas, anunciaron autoridades militares.

Al igual que en los otros dos primeros casos, se indicó que la navegación del tanquero y la recepción por parte de los barcos de la Armada para su posterior escolta se hizo sin inconvenientes.

Esto mientras los dos primeros se preparaban para descargar.

Las otras dos embarcaciones, Faxon y Clavel, se espera arriben a aguas venezolanas entre este miércoles y el 1 de junio.

La flota transporta en total unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama