El 1 de junio inicia flexibilización de sectores económicos en el país

Lenys Moreno / [email protected]
Nicolás Maduro informó que se trata de una flexibilización "organizada y disciplinada" de la cuarentena, lo que incluye principalmente a la pequeña y mediana industria
Nicolás Maduro

Foto: Agencia

Nicolás Maduro anunció que este lunes, 1 de junio, inicia la primera fase de flexibilización de la cuarentena para los sectores económicos y comerciales en el país.

Así lo notificó este martes, luego de una reunión con la Comisión Presidencial contra la Covid-19.

"Sostuve una excelente jornada de trabajo en conjunto con la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19. Revisamos los planes para que el lunes, 1 de junio, inicie la primera fase de flexibilización organizada y disciplinada de los sectores económicos y comerciales del país", expuso durante una transmisión en vivo por cadena de radio y televisión.

Indicó que esta flexilización del confinamiento es principalmente para la pequeña y mediana industria, las cuales deben acatar las medidas de protocolo fijadas contra el coronavirus.

Su anuncio destaca ante el llamado insistente del sector empresarial privado que ha venido planteando la flexibilización, aseverando que de seguir paralizados, muchas empresas podrían quebrar.

La Cámara de Comercio de Maracaibo manifestó que desde el sector privado están preparados para trabajar con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que la fase que inicia este 1 de junio es "una nueva normalidad vigilada y relativa". Como parte de esta etapa, incorporan 1.300 autobuses a la flota del transporte público en todo el país.

"¡Atención Venezuela! Estamos preparados para que la Gran Misión Transporte a partir del lunes 1 de junio, incorpore más de 1300 autobuses a la flota del transporte público para que le llegue a nuestro pueblo con la mejor calidad en esta nueva fase de normalidad vigilada y protegida", afirmó.

Gasolina de buques iranís

Confirmó la llegada del tercer buque iráni con gasolina e informó que durante los próximos dará a conocer cómo será la distribución de este combustible en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama