El Aissami: “Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos”

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
 Desde la refinería El Palito, donde supervisó la descarga del buque Fortune, agradeció este lunes a Irán “por su valentía, por su decisión”.

(Foto: VTV)

Tareck El Aissami encabezó este lunes la supervisión de la descarga de combustible y aditivos provenientes del tanquero iraní Fortune en el Complejo Refinador El Palito, en el estado Carabobo.

Allí atracó la primera de las cinco embarcaciones cargadas de barriles de combustibles y aditivos que vienen desde Irán para enfrentar la escasez de gasolina en el país.

El ministro del Petróleo de la administración de Maduro aseguró que este acto de solidaridad expresa la autodeterminación de los pueblos. “¡Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos!, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional”.

Reiteró que Venezuela tiene derecho a libertad de comercio. “Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decisión”, expresó.

Envió en nombre de Nicolás Maduro Moros “y del pueblo de Venezuela, nuestro agradecimiento al pueblo iraní y a todas sus autoridades que se han expresado de manera firma, valiente, al garantizar que se venga avanzando en los acuerdos de cooperación energéticos que existen entre Irán y Venezuela”.

También agradeció al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, y a las tripulaciones de los buques que comenzaron arribar a los puertos venezolanos.

Durante el recibimiento del buque Fortuner en El Palito, el embajador Soltani recordó que en 2008 su nación sufrió una situación similar de bloqueo y persecución, y el expresidente Hugo Chávez tomó la decisión de enviar buques cargados con gasolina a la República Islámica de Irán.

El Aissami estuvo acompañado además por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López; el almirante en jefe Remigio Ceballos; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama