Renuncian dos integrantes de la junta directiva de Pdvsa ad hoc

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de la AN, Juan Guaidó, aceptó el retiro de María Lizardo Gramcko y Alejandro Grisanti, según el comunicado emitido por la junta en Twitter

(Foto: Agencias)

María Lizardo Gramcko y Alejandro Grisanti, integrantes de la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, renunciaron a sus cargos.

Según un comunicado emitido este jueves en la cuenta en Twitter del ente creado para la “administración” de la estatal petrolera, el líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, aceptó las renuncias de Lizardo Gramcko y Grisanti el pasado 11 de mayo, fecha en la que se hicieron efectivas sus dimisiones.

La misiva, fechada este miércoles 21 de mayo, agradece a ambos su trabajo dentro de la institución durante el último año.

Ya el 15 de mayo, Alejandro Grisanti había anunciado que puso su cargo a disposición de Juan Guaidó.

En una publicación de su cuenta de Twitter, Grisanti indicó que en la fecha antes señalada culminaba su compromiso como miembro de la junta y de la Comisión Presidencial Consultiva para la renegociación de la deuda pública, junto con una carta adjunta en la que expone sus motivos, en la cual asevera que colocaría su cargo a disposición de Guaidó.

Alegó, además, que presentaba problemas económicos por dedicarle tiempo y esfuerzo a la junta ad hoc de Pdvsa.

Grisanti era parte de un equipo compuesto además por Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Julián Cárdenas, que tiene la capacidad legal, amparada por la AN, de honrar deudas contraidas por la estatal petrolera y proteger los bienes de la empresa que se encuentran en el exterior.

Por su parte, Lizardo Gramcko estuvo 27 años trabajando en Pdvsa como vicepresidenta, directora y gerente general, además de ser la presidenta de Bariven, filial del consorcio.

Actualmente, según su portal en Linkedin, es vicepresidenta de la empresa estadounidense Pathfinder, LLC, que también trabaja con petróleo y productos petroquímicos.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama