El 96,2% de los venezolanos sufre por falta de alimentos

Lenys Moreno / [email protected]
Un 98% de la población no cuenta con gasolina y el 96% denuncia fallas en servicios de agua, electricidad y transporte público
anaqueles

Foto: Referencial

Las fallas en los servicios públicos y la escasez de alimentos es latente durante la cuarentena. La Encuesta Nacional sobre el Impacto del Covid-19 en Venezuela arrojó que 98,8 por ciento de los venezolanos sufren escasez de gasolina, mientras que poco más del 96 por ciento padecen escasez de alimentos, así como fallas en los servicios de electricidad, agua y transporte público.

Exactamente, 92,2 por ciento de los encuestados dijo que padece escasez de alimentos. De estos, 82,3 por ciento precisó que los comercios tienen fallas en el funcionamiento o en los productos, mientras que 13,9 por ciento reportó ausencia de acceso a los alimentos.

Según el estudio, 97,2%  tienen fallas del servicio eléctrico; 96,5% de agua; 96,8 % de transporte público y 96,2 % sufren escasez de alimentos.

En relación al porcentaje eléctrico, 92,4% dijo tener el servicio con fallas, y 4,8 asegura estar sin electricidad durante 24 horas o más a la semana.

Del porcentaje de transporte público, 42,4% de los encuestados respondió que tienen ausencia total del servicio y 54,5 comentan que lo tienen, pero con fallas o con precios inaccesibles del pasaje.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama