"Solo 9% de empresarios puede pagar sueldos en cuarentena"

Lenys Moreno / Nota de Prensa / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo determinó que 34% pudo cancelar sus compromisos en la primera fase del aislamiento, pro no saben si puedan seguirlo haciendo
comercios

Foto: Referencial

Por medio de su más reciente estudio, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), determinó que solo nueve por ciento de los empresarios puede pagar los sueldos a sus trabajadores, luego de la extensión de la cuarentena en el país.

A 58 días del confinamiento, el cual fue extendido del 13 de mayo al 13 de junio, la cámara con su encuesta  “Impacto de la Covid-19 en el sector empresarial marabino”, registró que 34% pudo cancelar sus compromisos en la primera fase del aislamiento social pero, que no saben si puedan cumplir con ellos en esta segunda parte.

"40%, paralizó los ajustes salariales que realizaban de manera periódica", dice el informe, dado a conocer este jueves.

Los empresarios fueron consultados sobre cuál es su método de trabajo durante el confinamiento. 68% dijo que hacen planificación de actividades con grupos específicos de trabajo; 63% respondió que aplican cambios de horario y flexibilización; 59% hacen reuniones de dirección y seguimiento; 42% con dotación de equipos de computación, teléfonos o internet móvil; 24 % con creación de espacios virtuales para interactuar y entrenamientos virtuales alineados a los planes de la empresa; y 12% con entrenamientos virtuales alineados a los planes de la empresa.

A puertas cerradas

Según el estudio, 56 por ciento de las compañías refirió estar trabajando "a puertas cerradas", eso ante el hecho de que únicamente están autorizadas para laborar aquellas pertenecientes al sector de alimentos y farmacia, éstas últimas mantienen las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

La CCM insta a las autoridades a una reactivación paulatina del sector económico. 

Reiteran que "es tiempo de volver al trabajo", ya que son pocos los negocios que podrían mantenerse tras elconfinamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama