Consecomercio aboga para flexibilizar los comercios durante la curantena

Agencias / [email protected]
Consecomercio destacó que muchas empresas entendieron la necesidad de ser solidarios con los empleados porque siguen pagando sueldos

Foto: Agencias

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, manifestó sentirse sorprendido por la medida de extensión de la cuarentena hasta el 12 de junio por parte del Ejecutivo, ya que esperaban algunas flexibilizaciones en las medidas para reactivar parte del comercio en Venezuela. A pesar que celebran la medida debido a que se busca aplanar la curva de contagios por coronavirus en el país, dijo estar preocupado por los problemas que agobian a todos los sectores como la escasez de gasolina, la falla en los servicios públicos y por aquellos que resuelven «día a día».

Entrevistado en Unión Radio este miércoles 13 de mayo, Capozzolo alertó que el 90% de los comercios en todo el país se encuentran cerrados desde que se decretara el estado de Alarma a mediados de marzo y acotó que las condiciones de hace 60 días «no pueden ser sostenidas», debido a que las personas y las empresas han tenido que enfrentarse al dilema de salvaguardar la vida o trabajar para buscar el sustento

Relató que «muchos hogares» del país han buscado resolver el tema de la cuarentena al llevar a cabo actividades «escondidas», aprovechar al máximo todo lo que pueden hacer desde casa e incluso, hacen actividades en la calle «que no parezca que están trabajando» y subsistir. En ese sentido, indicó que continúan exhortando a las autoridades para que flexibilice algunas de las medidas en los próximos días como por ejemplo que se facilite el tránsito y que algunos sectores puedan prestar servicios a los consumidores.

Dijo que antes de llegar la cuarentena, Venezuela registraba siete años con recesión económica y segundo con hiperinflación sostenida, hecho que tenía a muchas empresas "con un pie aquí y un pie allá" y con esta situación teme que no puedan reabrir sus puertas porque estará «muy pesada» por todos los pagos que hay que hacerse.

"Mal que bien, estos sectores priorizados han podido mantener cierta continuidad en sus labores con todas las dificultades de servicios públicos y combustible, pero es solo el 10% de la actividad comercial Todos son prioritarios porque están entrelazados, y porque todos prestamos servicios importantes. Más adelante estos perderán su razón de ser acumulando costos y gastos», señaló el presidente de Consecomercio.

Destacó que la mayoría de las empresas han entendido la necesidad de ser solidarios con los empleados y como mantienen la esperanza de volver a trabajar, continúan aportando sueldos a sus empleados y pagando sus compromisos porque de esa forma, se tendrá el apoyo de estas personas cuando se reanude la actividad comercial. «No pedimos que nos ayuden a cubrir las nóminas, sino que nos permitan trabajar.

Pidió que se recojan las propuestas hechas al inicio de la cuarentena como por ejemplo, rebajar el encaje legal y el acceso a los créditos bancarios, que puedan ser usado sobre todo por las pymes.

Respecto a los centros comerciales, Felipe Capozzolo aseveró que Cavececo estaba listo para reiniciar las operaciones, pero con la extensión de 30 días más de la cuarentena, deben replantearse las estrategias para asumir un mes más de inactividad.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama