"No han abierto la economía por falta de gasolina", dice José Guerra

Lenys Moreno / [email protected]
Indicó que la escasez del combustible encareció los productos en el país, además rechazó el control aseverando que esto solo va en contra del bolsillo de los venezolanos
José Guerra

Foto: Agencia

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, aseguró que la falta de gasolina es el motivo por el cual no han abierto la economía en Venezuela, y que a su vez, la escasez del combustible ha sido el detonante del encarecimiento de los productos en el país.

"El régimen no ha abierto la economía por una condición, la falta de gasolina", declaró Guerra en entrevista a TVV Noticias.

Indicó que la economía está paralizada, por lo que gente o "se muere de coronavirus o se muere de hambre".

Detalló que al estar paralizados los sectores productivos, quienes se ven más afectados son los que comen de lo que ganan el día a día, es decir, la mayoría de los venezolanos.

Resaltó que la parálisis de la economía es "brutal", así que recomendó abrirla "gradualmente", razón por la que la gestión de Nicolás Maduro debe resolver el abastecimiento de combustible.

Inflación

Durante este mes de abril, la inflación fue de 80 por ciento. Los precios subieron cuatro veces más en comparación a febrero y marzo, esto según el más reciente reporte de la AN.

El control de precios fue determinante para el alza inflacionaria, según Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamente.

Guerra expuso que "es muy difícil hacer una regulación de precios porque al final afecta hasta al sueldo de los trabajadores. Esta práctica solo funciona por unos días. El control de la economía no es policial”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama