Inflación de 80%: Precios suben cuatro veces más en abril

Lenys Moreno / [email protected]
En Venezuela, el alza fue de cuatro veces más en comparación a los meses de febrero y marzo, esto según el más reciente reporte de la AN
compras

Foto: Agencia

En comparación a los meses de febrero y marzo, durante abril los precios subieron cuatro veces más, registrando una inflación de 80 por ciento en Venezuela.

El reporte lo dio la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). El presidente de esta comitiva, diputado Ángel Alvarado, precisó que la inflación "se aceleró de manera dramática en abril". 

"Los precios se han acelerado cuatro veces más de lo que tuvimos en febrero y marzo, eso hace que la inflación interanual se ubique en 4.210%", mientras que la inflación acumulada para abril alcanzó 341%", dijo el parlamentario.

Los que más variaron fueron transporte, cuyos precios subieron 108%; salud aumentó 162%; el alquiler de vivienda tuvo un incremento de 113%, bebidas alcohólicas y tabaco en 132 %; los alimentos aumentaron en 53%.

"Definitivamente, Venezuela sigue en una hiperinflación que va a durar, por lo menos, hasta mediados del año 201, es una de las hiperinflaciones que más ha durado en la historia de la humanidad", dijo el diputado Alvarado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama