CCM: "Ya no aguantamos más, es tiempo de volver al trabajo"

Lenys Moreno / Nota de Prensa / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) dice que muchas empresas ya quebraron por pagar sueldos sin obtener ingresos. Plantean un reintegro paulatino
Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo dice que con las normas preventivas no habrá una incidencia de casos (Foto: Referencial)

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) extendió su llamado a las autoridades para una flexibilización paulatina de la cuarentena con la reapertura gradual de las empresas, considerando que Venezuela y el Zulia, tienen una de las tasas de contagio de coronavirus más baja de Latinoamérica.

A través de un comunicado titulado "Es tiempo de volver al trabajo", la filial empresarial destaca que las empresas ya no pueden mantenerse con tanto tiempo sin laborar.

"Luego de casi dos (2) meses sin trabajar y sin ingresos: ¿Cómo podemos seguir pagando el salario y demás beneficios a nuestros trabajadores? La respuesta es dolorosa: simplemente ya no podemos más. O empezamos con un proceso de flexibilización paulatino de inmediato o muchas empresas van a cerrar de manera definitiva (muchas ya lo han hecho)", dice el comunicado.

Afirma que una empresa cerrada implica la pérdida de puestos de trabajo de las familias. Asevera que una reactivación "paulatina" no va incidir en más contagios, siempre y cuando se mantengan las normas de prevención".

"Recordemos que las operaciones empresariales de carácter formal, además de ser totalmente supervisables por las autoridades, representan un menor riesgo sanitario que las llevadas a cabo por el sector informal de la economía", subraya.

En el escrito, la CCM reconoce la disposición de las autoridades municipales y regionales. No obstante, invita a hechos concretos, "sin demoras". 

"Nuestra institución solicita formalmente el inicio del proceso de flexibilización y apertura de operaciones a partir del próximo miércoles 13 de mayo, cuando vence la prórroga del estado de emergencia en el país", refiere.

La propuesta de la CCM concuerda con el plan de Fedecámaras Zulia que ha instado a una reactivación progresiva, por fases, de los sectores industrias, comercios y servicios, hasta abarcar a todos los sectores de la economía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama