Torrealba: Sueldo mínimo es un indicador para pagos por encima

Redacción Economía / Agencias / [email protected]
Expresó que es una "ignorancia" pensar que los 800 mil bolívares es un salario único o máximo, ya que en las empresas solo sirve de referencia para montos superiores
Francisco Torrealba

Foto: Agencia

El diputado Francisco Torrealba, coordinador del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, indicó que el salario mínimo establecido por la gestión de Nicolás Maduro, no es un sueldo único, ni máximo, sino que este monto solo es una referencia que sirve como base para fijar pagos por encima.

"El salario mínimo no es ni salario único, ni máximo, como mínimo constituye una referencia que permite al patrono, al empleador privado, establecer (el monto) que le venga en gana por encima de eso, nunca por debajo. Como patrón, si su trabajador realiza una tarea estratégica de valor agregado, usted puede establecer dos, tres o 10 más, los que le venga en gana", expuso este martes en entrevista con Unión Radio, ratificando lo que publicó horas antes en su Twitter, donde dice que el mínimo "es una referencia".

Enfatizó que "lo segundo es que el mínimo es una referencia para los trabajadores y trabajadoras que están amparados por contrataciones colectivas y desde allí, como piso, es de donde parten los cálculos".

Sus palabras fueron luego de que este 27 de abril, se decretara el salario mínimo integral en 800 mil bolívares: 400 mil el sueldo base y 400 mil la cesta tique.

Resaltó que "no intenten de dejarse sorprender en su ignorancia de que el mínimo es único o el que devengara todo el mundo. Solo 20 por ciento de todos los trabajadores perciben ingreso mínimo nacional". 

Subrayó además que en una familia no hay una sola persona, sino varias, por lo que según él, el promedio de ingreso de un grupo familiar en Venezuela es de 2,5 salarios. 

Ningún otro país sube sueldos

Apuntó que ningún otro país en el mundo está subiendo los sueldos en este momento de la pandemia por el coronavirus, sino solo en Venezuela.

"No hay ningún otro país donde se estén dando aumentos de sueldos. Maduro es el que ha abierto la brecha para dirigir de forma distinta", declaró, destacando que actualmente en el mundo hay 130 millones de desempleados por la crisis ante la Covid.19. 

"Solo en Estados Unidos hay 26 millones de trabajadores que no cobran ni mínimo, porque están despedidos", señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama