Saqueos y protestas por comida rompen la cuarentena

Redacción Economía /[email protected]
Exponiéndose al contagio, la gente salió a la calle en varios estados del país, con el saldo de un muerto y varios heridos en Upata, Bolívar
Upata

Uniformados tratan de contener los saqueos en Upata, estado Bolívar (Foto: NTN24)

En medio de plena cuarentena por el coronavirus, este jueves reportan saqueos y protestas por alimentos en varias regiones del país. Los hechos tuvieron el resultado de un muerto, que hasta ahora, no ha sido confirmado por las autoridades.

Las manifestaciones destacan en estados como Mérida, Trujillo, Monagas, Falcón, Guanare, Sucre, Barinas, Bolívar, donde no solo demandan comida, sino también gasolina.

La gente reclama el alza de precios de los productos de primera necesidad por el aumento del dólar.

Upata, Bolívar

Una de las zonas más conmovidas por los saqueos y protestas fue Upata, estado Bolívar. Desde horas de la mañana de este jueves, los saqueadores causaron destrozos en los locales comerciales de la calle Independencia de este poblado.

Las personas fueron dispersadas con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los uniformados de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional. La refriega tuvo el trágico resultado de un joven muerto y aproximadamente 10 heridos, además de varios detenidos.

El muchacho fallecido quedó sin signos vitales y ensangrentado sobre el pavimento. Fue identificado como Charlis Antonino Núñez, de 29 años, quien recibió dos tiros en la cabeza, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Tras el levantamiento del cádaver, los vecinos escribieron sobre el pavimento a manera de protesta "Murió x hambre" y responsabilizaron a la Policía de Piar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama