Precio del pescado aumenta 40% en Semana Santa

Valentina Faría / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El filete de curvina que asciende hasta el millón de bolívares el kilo y el mojito que se cotiza en 280 mil bolívares el kilo

(Fotos: Valentina Faría / José Nava)

La cuarentena impone varios sacrificios a los marabinos. No poder asistir a las iglesias es solo una de las restricciones, la otra tal vez será la ausencia del pecado en las mesas de Semana Santa.

Para este miércoles santo, el precio del pescado ya se incrementó hasta un 40 por ciento en los mercados y comercios de la ciudad. 

El kilo de curvina ronda los 250 mil bolívares, la barracuda, que es uno de los pescados más grandes, tiene un costo de 500 mil bolívares el kilo.

El jurel está en 200 mil bolívares por kilo y el pescado más económico que tienen a la venta es el junquito, que cuesta los 160 mil bolívares el kilo. 

Dentro de las llamadas “exquisiteces del mar” están los camarones crudos que alcanzan hasta los 600 mil bolívares por kilo y los cocidos los 750 mil.

También se consigue el filete de curvina que asciende hasta el millón de bolívares el kilo y el mojito que se cotiza en 280 mil bolívares el kilo. 

Además, el kilo de yuca está en 30 mil bolívares en efectivo y cada plátano entre 8 y 12 mil bolívares.

Los vendedores acusan poca afluencia de clientes y algunos compradores resaltan que prefieren comprar verduras en lugar de pescado, para rendir más el dinero. "Pescado hay, lo que falta son los cobres".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama