Diario La Verdad

publicidad

Viacrucis por azúcar y aceite en PDVAL

Yasmín Ojeda/ yojeda@laverdad.com/ Maracaibo
El establecimiento reinicia venta de alimentos en hipermercado. Luego del robo del dinero de las ventas del día, la red de alimentos abrió las puertas a los consumidores y recibió carga de productos 

images/2012/Diciembre/7/16612a.jpg

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) abrió sus puertas tras 24 horas de suspender las ventas de productos por el robo del dinero. Reinició las operaciones con abastecimiento de los principales rubros buscados por las familias. Azúcar, aceite, arroz y pollo se expendieron en el hipermercado, ubicado en El Milagro.

Maryori Rodríguez, ama de casa, llegó al establecimiento en busca de azúcar. Aprovechó para comprar los dos kilos permitidos. Cargó con dos litros de aceite, arroz y alcaparras. Desistió de hacer "la cola para el pollo" al ver que había "mucha gente".

La entrada de PDVAL estuvo rodeada ayer por compradores desde las 10.00 de la mañana. Agolpados en la puerta estaban dos grupos. De un lado estaban las "personas de la tercera edad", del otro, consumidores más jóvenes que se quejaban de la atención. Se comentaban entre sí: "hay azúcar".

A la salida, Lucila Gutiérrez, ama de casa, aseguró que adentro del establecimiento hubo compradores que "casi se agarran por uno o dos pollos". Sonrió al comentar que por más kilos de azúcar se hubiese aferrado a PDVAL.

Luis Servigna, jubilado, no tuvo suerte para abastecerse de pollo. El despacho llegó cuando ya salía del hipermercado. "Todo fue muy rápido porque estaba en la cola de la tercera edad". En las bolsas identificadas con PDVAL cargaba jugos, azúcar, aceite y atún.

La red no interrumpió las ventas al arribar un camión con más toneladas de azúcar. Las descargas se hicieron en el área de depósito. En el interior los trabajadores arrimaban las estibas y cajas de alimentos.

PDVAL retornó a la normalidad luego de que el miércoles unos ladrones ingresaron a la zona de resguardo y con soplete en mano violentaron la bóveda, en la que estaban depositados 267 mil bolívares de las ventas del día anterior.

En un comunicado la gerencia de la red informó la continuación de los operativos móviles. Ayer hubo jornada en La Cañada de Urdaneta, Valmore Rodríguez y Maracaibo. 

Este viernes están con bodegas móviles en La Victoria, calle Estrella de Oro, Padilla 1 y 2 y sector El Corozo en Valmore Rodríguez. Colocan puntos de venta en Santa Lucía, calle 89 y vía La Concepción, avenida 120. Se distribuirán 28 toneladas de alimentos a precios regulados en Gaceta Oficial.

Vigilantes

José Gutiérrez, gerente de PDVAL, aclaró que las investigaciones continúan. Sospechó del personal interno de la red y recalcó que serán “las autoridades competentes” las responsables de dar un “veredicto de la situación”.

El Cipc y el Sebin son las instituciones encargadas de determinar las responsabilidades del robo. La gerencia informó que redoblaran la vigilancia y ya cuentan con una nueva bóveda para el resguardo de las ventas. 

Más noticias

  • "Hay materia prima por lo menos para dos meses"

    05:44pm

    Durante una inspección al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que el Ejecutivo continuará con importación de productos que no sean producidos en el país

  • Seniat recaudó 95 millardos de bolívares en julio

    04:18pm

    El Superintendente José David Cabello Rondón, resaltó que de enero a julio se cumplió en 195,8 por ciento de la meta establecida en 273.13 millardos de bolívares logrando recaudar 534.70 millardos de bolívares

  • Fondo Chino-venezolano se renueva en $ 5.000 millones

    04:05pm

    "Hoy recibimos los recursos que corresponden a la segunda renovación del Tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela", indicó el ministro de Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, a través de su cuenta en Twitter

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama