Diario La Verdad

publicidad

Viacrucis por azúcar y aceite en PDVAL

Yasmín Ojeda/ yojeda@laverdad.com/ Maracaibo
El establecimiento reinicia venta de alimentos en hipermercado. Luego del robo del dinero de las ventas del día, la red de alimentos abrió las puertas a los consumidores y recibió carga de productos 

images/2012/Diciembre/7/16612a.jpg

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) abrió sus puertas tras 24 horas de suspender las ventas de productos por el robo del dinero. Reinició las operaciones con abastecimiento de los principales rubros buscados por las familias. Azúcar, aceite, arroz y pollo se expendieron en el hipermercado, ubicado en El Milagro.

Maryori Rodríguez, ama de casa, llegó al establecimiento en busca de azúcar. Aprovechó para comprar los dos kilos permitidos. Cargó con dos litros de aceite, arroz y alcaparras. Desistió de hacer "la cola para el pollo" al ver que había "mucha gente".

La entrada de PDVAL estuvo rodeada ayer por compradores desde las 10.00 de la mañana. Agolpados en la puerta estaban dos grupos. De un lado estaban las "personas de la tercera edad", del otro, consumidores más jóvenes que se quejaban de la atención. Se comentaban entre sí: "hay azúcar".

A la salida, Lucila Gutiérrez, ama de casa, aseguró que adentro del establecimiento hubo compradores que "casi se agarran por uno o dos pollos". Sonrió al comentar que por más kilos de azúcar se hubiese aferrado a PDVAL.

Luis Servigna, jubilado, no tuvo suerte para abastecerse de pollo. El despacho llegó cuando ya salía del hipermercado. "Todo fue muy rápido porque estaba en la cola de la tercera edad". En las bolsas identificadas con PDVAL cargaba jugos, azúcar, aceite y atún.

La red no interrumpió las ventas al arribar un camión con más toneladas de azúcar. Las descargas se hicieron en el área de depósito. En el interior los trabajadores arrimaban las estibas y cajas de alimentos.

PDVAL retornó a la normalidad luego de que el miércoles unos ladrones ingresaron a la zona de resguardo y con soplete en mano violentaron la bóveda, en la que estaban depositados 267 mil bolívares de las ventas del día anterior.

En un comunicado la gerencia de la red informó la continuación de los operativos móviles. Ayer hubo jornada en La Cañada de Urdaneta, Valmore Rodríguez y Maracaibo. 

Este viernes están con bodegas móviles en La Victoria, calle Estrella de Oro, Padilla 1 y 2 y sector El Corozo en Valmore Rodríguez. Colocan puntos de venta en Santa Lucía, calle 89 y vía La Concepción, avenida 120. Se distribuirán 28 toneladas de alimentos a precios regulados en Gaceta Oficial.

Vigilantes

José Gutiérrez, gerente de PDVAL, aclaró que las investigaciones continúan. Sospechó del personal interno de la red y recalcó que serán “las autoridades competentes” las responsables de dar un “veredicto de la situación”.

El Cipc y el Sebin son las instituciones encargadas de determinar las responsabilidades del robo. La gerencia informó que redoblaran la vigilancia y ya cuentan con una nueva bóveda para el resguardo de las ventas. 

Más noticias

  • Fedenaga propone plan para incrementar producción

    28/06/2017 12:00am

    Esta propuesta fue expuesta en la 53.° Asamblea Anual de Fedenaga, celebrada en la ciudad de Barinas. En la jornada la dirigencia ganadera advirtió mayores dificultades de abastecimiento para el primer trimestre de 2018

  • Quinta subasta del Dicom adjudica 17 millones de dólares

    27/06/2017 01:48pm

    La quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en la cual resultó 2.640 bolívares por dólar, se adjudicó un total de casi 18 millones de dólares, así lo informó el director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado

  • Hombre muere durante sabotaje eléctrico en Aragua

    27/06/2017 11:55am

    El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, acusó a grupos vandálicos de los ataques que pretendían provocar fallas en la localidad. En estos hechos falleció electrocutado Carlos Miguel Soto Sánchez, de 41 años, cuando intentó cortar un cable de luz en la zona industrial del sector Las Delicias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama