Empresarios piden a Seniat que suspenda impuestos

Lenys Moreno / [email protected]
Instan al ente a considerar la acción de las autoridades en Maracaibo, quienes suspendieron el pago mínimo tributario de marzo
Ezio Angelini

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (Foto: Agencia)

En Maracaibo, las autoridades suspendieron al sector privado el pago mínimo tributario y de los servicios públicos correspondiente a marzo, medida que ahora los empresarios esperan sea acogida desde el Seniat ante la imposibilidad del pago de impuesto por la paralización debido a la cuarentena.

“El Estado debe hacer su sacrifico. Ya veo que el municipio lo está haciendo, ahora esperemos que el Seniat, en el ámbito nacional, lo haga también. Ha sido nuestra bandera de lucha como cámara, incidir, y que ellos entiendan la crisis que estamos viviendo”, declaró a La Verdad, Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

Los empresarios marabinos se mostraron satisfechos ante el Decreto Municipal, emitido el pasado dos de abril. No obstante, consideran que el mismo debe extenderse a hoteles y restaurantes.

“El que esté abierto yo si estoy de acuerdo con que pague, un supermercado, una farmacia.  Los hoteles deberían estar exceptuados, Hay muchos restaurantes cerrados”, expuso Angelini, quien precisó que hay otros requerimientos que deben aplicarse como la liberación del encaje legal y medidas para créditos bancarios.

Indicó que con la paralización de los negocios distintos al área de alimentos y de farmacia, se tiene que 90 por ciento del comercio en la ciudad está varado. La problemática por la falta de ingresos empeora ante la obligación del pago al personal y de los tributos.

“La idea es que todos hagamos un sacrifico. Ya los empresarios y comerciante los estamos haciendo. Con las empresas cerradas y  pagando a los trabajadores. Venimos de seis años de una economía en caída y esto parece que nos va a terminar de perjudicar fuertemente. Cuánto tiempo pueden aguantar las empresas este desastre. Cuánto va a durar esta pandemia. No lo sabemos”, expresó el presidente de la CCM.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama