Marabinos corren contra reloj para comprar alimentos y medicinas

Marylee Blackman / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El nuevo horario de compras y la falta de combustible limita aún más la posibilidad de abastecerse

(Fotos: José Gil / Marylee Blackman)

Ante el anuncio realizado por las autoridades regionales en relación al nuevo horario para la venta de alimentos y medicinas, que comenzó a regir este miércoles 1 de abril de 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, los comercios y farmacias destinados para tal fin amanecieron abarrotados de compradores.

Los marabinos salieron desde temprano a realizar el menester de encontrar alimentos para abastecerse. Abastos, mini mercados y en especial en las panaderías se pudo observar una elevada afluencia de personas.

“Ayer supe que los comercios ahora trabajarán hasta las 12 del mediodía, así que hoy salí temprano a comprar algunas cosas”, cuenta un señor mientras hacía la fila para entrar a una panadería.

Las medidas de prevención para ingresar se han vuelto más estrictas. “Van a pasar de diez en diez y solo una persona nada de acompañantes, quien no tenga tapabocas no puede ingresar”, anuncia el empleado del local.

El vigilante, con su respectiva mascarilla y antibacterial en mano, procede a colocar una porción del líquido en las manos de quienes acceden al establecimiento.

“Desde que comenzó todo esto hemos acatado las normas y seguimos trabajando, porque muchos dependen de este negocio y también porque la gente no puede dejar de comprar alimentos”, señala Oscar Rubio gerente del sitio.

“No hemos dejado de hornear pan y tenemos un buen inventario de víveres y productos, hasta ahora no hemos tenido fallas graves en los anaqueles”, asegura.

El pan tipo “francés” es el que más se consume. Su precio por kilo es de 90 mil bolívares, cada unidad se vende entre cuatro mil y cuatro 800 bolívares.

El pan campesino ronda entre los 45 mil y 60 mil bolívares, mientras que el pan dulce está en cuatro mil 800 por unidad. El pan de sándwich se oferta en 60 mil bolívares por paquete.

“Compro siempre del pan francés porque nos rinde más y con eso hacemos dos comidas”, apunta una señora al salir del local. 

Compren y guarden

A pocos días del inicio de la Semana Santa, un vendedor de pescado y yuca alega que “hoy lo que tengo para vender es bagre, fue lo que me pudieron traer”.

Además expresa con decepción que “con lo de la gasolina no me han despachado pescado del bueno y no me queda de otra que vender de este”.

También comenta que “le digo a la gente que compre ahora y guarden porque ya viene la Semana Santa y no sé si seguiré vendiendo de aquí allá”.

El precio del kilo de pescado lo vende en 120 mil bolívares en efectivo, si es por punto son 150 mil. “También tengo camarones frescos en 450 mil bolívares el medio kilo, si el pago es por punto le cuesta 600 mil bolívares”, señala. 

Son muchos los que buscan las alternativas más económicas, entre ellas plátanos, yuca, papa y otro tipo de verduras para completar el almuerzo o la cena.

“Llevo plátanos para el almuerzo y yuca para la cena que hoy están baratos”, comenta una compradora mientras escoge las mejores piezas del mesón.

La oferta de hoy es de 10 plátanos por siete mil bolívares y el kilo de yuca en 20 mil bolívares. Todo en efectivo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama