Empresarios reiteran solicitud de suspensión de impuestos por Covid-19

Redacción Economía / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo cuestiona cómo pagarán los tributos ante las consecuencias del coronavirus en el país
camara de comercio de maracaibo

"¿Cómo el empresariado va a cubrir ese gasto ante la amplitud del Covid-19 en la nación" (Foto: Agencia)

La Cámara de Comercio de Maracaibo reiteró su solicitud a la Alcaldía de Maracaibo y al gobierno nacional para que suspendan el pago de impuestos ante la imposibilidad de de pagarlos por tener las santamarias cerradas debido a la cuarentena por el coronavirus.

"Hasta este 31 de marzo, el sector productivo tiene la oportunidad de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Y nos preguntamos ¿Cómo el empresariado va a cubrir ese gasto ante la amplitud del COVID-19 en la nación y los efectos que esto ha causado en la ya mermada economía nacional?", expuso la Cámara de Comercio por medio de un tuit.

Además, mantienen el petitorio de que suspendan la alícuota adicional sobre los productos en general cuando son pagados con divisas extranjeras.

A la Alcaldía de Maracaibo, "le instamos a reducir las tasas impositivas; la suspensión de las multas por declaraciones extemporáneas y la exoneración del cobro del mínimo tributable, a todas aquellas empresas que no pueden abrir sus puertas".

La filial empresarial resalta que en dos oportunidades presentaron sus propuestas concretas ante las medidas que se deben implementar como parte de la emergencia por la pandemia, pero que las mismas no fueron atendidas.

Advierten que de tomarse las acciones pertinentes, "muchas empresas se verán obligadas a bajar la santamaría (...)  incrementará el desempleo y el desabastecimiento, siendo la colectividad venezolana la más afectada".

 

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama