Precio de alimentos va en alza al paso de la cuarentena

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La falta de combustible apalanca la escasez de verduras, frutas, carnes y queso

(Fotos: José Gil)

Los precios de ciertos alimentos comenzaron a remontar en esta segunda semana de cuarentena. A 11 días de la restricción de circulación y de surtido de combustible la escasez amenaza.

Carne, queso, huevos y plátanos son los artículos que se elevan con mayor rapidez, aunque las frutas y las verduras les siguen el paso, con un incremento de hasta el 50 por ciento con respecto a la semana pasada.

El precio de un kilo de carne se ubica entre 300 y 360 mil bolívares, mientras que el queso se cotiza a 420 bolívares por kilo. El kilogramo de pollo fluctúa entre 145 y 155 mil bolívares.

En el mercado Las Pulgas y sus adyacencias continúa el movimiento comercial. El pago de los productos “en efectivo” ya se equiparó con el precio “por punto” en algunos rubros.

El costo de 10 plátanos pasó de 15 a 40 mil bolívares en efectivo. Por punto se pagan a 110 mil bolívares.

La harina tiene un precio que va de 60 mil a 110 mil bolívares, dependiendo de la marca. Igual sucede con el azúcar, entre 78 y 105 mil bolívares, el arroz, entre 60 y 90 mil bolívares.

El resto también sube de precio

El precio de los pasajes en el transporte público no permisado, que aún se mantiene activo, es de entre 20 y 40 mil bolívares según la zona. Las “mototaxi” cobran 50 mil bolívares.

Las bombonas de gas doméstico cuestan desde un millón de bolívares la grande, 500 mil bolívares la mediana y 350 mil bolívares la pequeña.

Muchos comerciantes se quejan de que los mayoristas les exigen el pago en dólares y los funcionarios de seguridad los “matraquean” para dejarlos trabajar.

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama