Anuncian pago de bono Quédate en casa a seis millones de trabajadores

Agencias / [email protected]
Tarel El Aissami aseguró que más de 300 empresas cargaron nómina en la plataforma Patria

(Foto: Agencias)

Tarek El Aissami explicó este martes el alcance de las medidas económicas anunciadas el pasado domingo 22 de marzo por Nicolás Maduro debido a la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

Recordó la ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del presente año y el pago de nómina a pequeñas y medianas empresas.

Asegurando que el Ejecutivo nacional no permitirá atropellos ni despidos, informó de la activación de un plan especial para el referido pago a los trabajadores por seis meses.

“Se activará a solicitud de las empresas, que deben ingresar a la página web del sistema Patria y cargar la lista de sus trabajadores. Hemos recibido a más de 300 empresas", dijo.

Informó, además, que este martes inicia el pago del bono Quédate en casa, a través del Carnet de la Patria, a "seis millones de trabajadores, cuatro millones a trabajadores independientes y dos millones de trabajadores del sector privado".

Además, anunció "la exoneración de impuestos y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos".

Y agregó que en las próximas horas se publicarán en Gaceta Oficial los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos.

También resaltó que el Gobierno nacional recibió un conjunto de sugerencias por parte de Fedecámaras y añadió que sostuvieron un encuentro con el presidente de la cúpula empresarial.

Y recordó la suspensión del pago de alquileres de comercios y vivienda principal, así como de los servicios de telecomunicaciones, por seis meses.

Ante esto acotó que en los próximos días tendrá una reunión con representantes del sector inmobiliario para proteger sus inmuebles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil enInstagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama