publicidad


Cámara de Comercio ve con “preocupación” medidas económicas

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Consideran que el Ejecutivo Nacional dejó a un lado las propuestas que el gremio presentó a las autoridades municipales y regionales

(Foto: Agencias)

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, hace una serie de observaciones a las autoridades del estado con respecto a las reuniones entre los entes de la sociedad marabina y ven con “suma preocupación”, que en las alocuciones, no se está considerando las sugerencias hechas por los representantes de los comerciantes de la ciudad.

“Desde la @CamaraMaracaibo vemos con suma preocupación las nuevas medidas que está adoptando el Ejecutivo Nacional, ante la crisis que el COVID-19 está provocando en la ya debilitada economía de Venezuela”, anuncia en su cuenta Twitter Angelini.

El presidente de la Cámara asegura en la red que presentaron un plan de trabajo con “propuestas claras y concretas, exhortando al Poder Central a llevarlas a cabo con el fin de amortiguar un poco la situación que vivimos todos y en vez de escuchar a los especialistas en la materia, nos hacen a un lado sin tomar en cuenta el impacto real que esto traerá a todos los sectores”.

Angelini despliega en la observación que, en el anuncio de ayer, las autoridades están dejando a un costado “las propuestas que desde esta Cámara se presentaron”, y que “todo el sacrificio recae en un sector productivo debilitado y que trabaja a un mínimo porcentaje de su capacidad instalada”.

Agrega que tales omisiones traerán como consecuencia el cierre de “más empresas y aumentará el desempleo; habrá más desabastecimiento y al final, será el venezolano de a pie quien se verá golpeado una vez más por políticas económicas erradas”.

Materia pendiente

Así mismo, enumeró otra serie de medidas que a su juicio no se habló en el día de hoy como “la rebaja de los impuestos nacionales (IVA e ISLR). Tampoco de la suspensión de la alícuota adicional sobre los productos en general cuando son pagados con divisas extranjeras”.

Asegura que tampoco se “habló de la suspensión por parte del @SENIAT_Oficial de las multas por declaraciones extemporáneas; ni la concesión de prórrogas al pago de los impuestos”.

Que tampoco “hubo una solicitud a las Alcaldías para bajar las tasas impositivas y suspender multas por declaraciones extemporáneas. Exoneración del cobro del mínimo tributable a todas aquellas empresas que no pueden abrir sus puertas”.

Continúa explicando que a esto se le suma la “fuerte escasez de gasolina” en la que “los productores de alimentos están teniendo dificultades para abastecerse de combustible y poder llevar los alimentos a los supermercados” y sugiere que “se tienen que tomar lineamientos acordes a esta situación”.

Finaliza el twit con una exhortación a las autoridades en materia tributaria y del ayuntamiento marabino el motivo por el cual “alzamos nuestras voces para exhortar nuevamente a las autoridades competentes, a tomar los correctivos necesarios para enfrentar esta nueva crisis que nos aflige".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama