publicidad


A dos dólares el litro se cotiza gasolina de pimpina durante la cuarentena

Reyna Carreño / Marylee Blackman / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Marabinos prefieren comprar en el mercado negro para tener combustible “por una emergencia”

(Foto: José Gil Archivo)

La restricción de surtido de combustible para vehículos particulares en las estaciones de servicio de Maracaibo, puso la vara alta en el mercado negro de la gasolina en la ciudad.

El precio del combustible de pimpina fluctúa entre uno y dos dólares el litro y se oferta por grupos de WhatsApp. Aunque los lugares donde se consigue el producto actualmente es en Ciudad Lossada y Cabeza de Toro.

Se conoció el caso de un señor que compró una garrafa de cinco litros en 600 mil bolívares en efectivo. Otros pagan en divisas y medio tanque les sale en 30 0 40 dólares.

Los marabinos prefieren invertir parte de sus reservas económicas en abastecerse de combustible “para una emergencia”, como Claudia Pietri que asegura que “tengo el carro estacionado desde que comenzó la cuarentena, pero con medio tanque porsia”.

Incertidumbre a tanque full

Mucha es la confusión que existe entre los conductores de la ciudad respecto a la prohibición de suministro de gasolina para particulares. La Verdad realizó un monitoreo sobre la situación actual entre conductores. 

"Mi esposa fue operada hace dos días y en una semana debo llevarla al médico para que la examinen. Mi carro tiene poca gasolina. Además tengo que salir a comprar alimentos y algunas medicinas para su tratamiento”, comenta Carlos Guzmán.

Luego se cuestiona que “si no hay surtido de gasolina ¿Cómo voy a hacer todas esas diligencias?”. Al igual que Carlos muchos otros tienen la misma inquietud. “¿Qué pasa si tengo una emergencia en mi casa y debo salir? No tengo combustible, estaré varado hasta que esto se resuelva”, comenta otra persona.

Los usuarios se organizaron desde hace meses en grupos de WhatsApp y por esa vía intercambian datos, expresan su preocupación y frustración por la medida adoptada.

Ante la situación, algunos optan por comprar gasolina a los “pimpineros” que abundan en las periferias de la ciudad. “Ayer pague por una pimpina de cinco litros en 10 dólares”, contó un joven.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama