BCV oficializa dolarización en cartera de producción

Redacción Economía / Agencias / [email protected]
La medida agrupa los préstamos al área manufacturera, turística, de salud, hipotecaria, y agroalimentaria. Fue aprobada en la Gaceta Oficial N° 41.834
bcv

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.834 (Foto: Referencial)

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó la dolarización de la Cartera Productiva Única Nacional, que agrupa los préstamos preferenciales a los sectores agroalimentario, manufacturero, turístico, salud e hipotecario, los cuales serán ahora expresados en una Unidad de Valor de Crédito Productivo (UVCP) y no devengarán intereses.

La resolución fue aprobada en la Gaceta Oficial N° 41.834 con fecha seis de marzo del 2020. 

"La nueva cartera productiva se re-expresa en Unidades de Valor del Crédito Productivo, UVCP (usando el mismo Indice de Inversión que “dolariza” parte de los otros financiamientos)”,  explicó el economista Luis Arturo Bárcenas, de la firma de Ecoanalítica.

La UVCP será resultado "de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión vigente para dicha fecha y determinado por el Banco Central de Venezuela, tomando en cuenta la variación del tipo de cambio de referencia de mercado y publicado diariamente en su página web".

El parágrafo primero y único del mismo artículo señala que "las instituciones bancarias regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, no cobrarán interés alguno por concepto de las operaciones activas en moneda nacional pactadas mediante el uso de la Unidad de Valor de Crédito Productivo (UVCP)".

Para ver la resolución del BCV haga click AQUÍ 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama