Empleados públicos proponen establecer sueldo mínimo en Petros  

Agencias / Maracaibo / [email protected]
 Los trabajadores quieren que su equivalente les permita estar a la par con el  alto costo de la vida

Foto: (Agencias).

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, consideró que el salario mínimo debería estar por el orden de los dos petros, o lo que es igual a 7.354.366.62 bolívares de acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela.

“Si están hablando de petros, pues vamos a hablar de una cantidad equivalente en petros pero que sea suficiente para la vida de los trabajadores activos y jubilidados. Si hablamos de montos no debería estar por debajo de 2 petros”, dijo Suárez.

En conversación con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, manifestó que si el Ejecutivo no implementa medidas correctivas volverán a la calle para exigir mejoras salariales y condiciones colectivas.

Nos obligaría una situación como esa, es retomar la agenda del año pasado y tener que estar en la calle todo el tiempo.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional incrementó el salario a Bs.S 250.000 y el bono alimentario a Bs.S 200.000, totalizando 450.000 bolívares en el sueldo integral, según lo publicado en Gaceta Oficial.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama