El sueldo mínimo podría llegar a 450 mil bolívares

Redacción Economía / [email protected]
El alto costo de la vida de un venezolano lo llevó a no poder vivir de un sueldo mínimo, sino de poder ejercer otros trabajos para poder "emparejar" su situación

Foto: Archivo

Debido a la subida de precios con la que se proporciona el mercado se estima que el sueldo mínimo de los venezolanos podrá estar llegando a aumentar un 66,7 % del sueldo actual que es de 150 mil bolívares. 

Ya que desde el inicio del 2020 un kilo de papa llegó a costar 90 mil bolívares, con el precio anterior. Al igual que el costo del kilo de harina Pan que cuesta alrededor de 70 u 80 mil bolívares.  

El mínimo que podría alcanzar el aumento sería de 250 mil bolívares, sin contar el aumento de 33,3 % de aumento en la cestatique, es decir, alrededor de 200 mil bolívares. 

Se especula que el aumento se dará gracias al alto costo que tomó la vida de los venezolanos en este inicio del 2020, por el aumento del dólar paralelo por el cual se rigen hoy en día los comercios.

Actualmente se está cotizando el dólar a 75 mil bolívares, lo que calcularía que el sueldo de un venezolano se está cobrando en aproximandamente seis dólares mensuales. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama