publicidad


¿Es el petroaguinaldo una estafa?

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los usuarios aseguran que es imposible convertir de petro a bolívares y el Gobierno sostiene que "no lo saben utilizar"
petroaguinaldo

(Foto: AFP)

Desde el 18 de diciembre comenzó a “caer” en los monederos de la plataforma Patria el tan anhelado petroaguinaldo a los pensionados del IVSS, resulta que para los abuelos que esperaban resolver alguna situación con este “regalo”, se quedaron con las ganas.

Al aplicar la opción de “intercambio” en la plataforma Patria para convertir a bolívares resulta que el medio petro entra en subasta y, luego de unas horas, se regresa porque no hay compradores.

Aplica en este caso el principio económico de excesiva oferta y poca demanda, aparte de que cada vez que se subasta y se reversa la transacción, se cobra un monto como porcentaje que resulta en pérdida para el usuario.

Defensores del lado del Gobierno señalan que lo que sucede es que “no saben utilizar los mecanismos que comprende la criptomoneda petro”. Sin embargo, tal como lo expone el diario La Mañana, "resulta que sí es un engaño cuando se promueve algo y se generan expectativas y sus implicaciones no son dadas a conocer en detalle para saber qué esperar".

Lo cierto es que durante vísperas de la Nochebuena y lo que muchos esperaban hacer con el petroaguinaldo se quedaron "viendo lejos", ya que bajo ninguna de las modalidades de uso es posible adquirir ningún tipo de bien con este "regalo" de Maduro.

¿Y el sistema Biopago?

Por su parte, el Ministerio para la Comunicación y la Información reseñó a través de un comunicado que “el canal electrónico del Banco de Venezuela BiopagoBDV registra 531 pagos por minuto a través del petroaguinaldo".

Según los datos aportados por la Plataforma Patria, el pasado 24 "nuestro sistema de monitoreo reporta 531 pagos por minuto. Todas nuestras usuarias y usuarios pueden utilizar este medio de pago que requiere únicamente la huella y tener saldo en los monederos de la Plataforma Patria".

El BiopagoBDV es un canal que permite realizar el pago de bienes y servicios a través de un sistema biométrico captahuella, sin necesidad de hacer uso de algún instrumento, detalló el comunicado.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama