publicidad


El servicio de agua potable es el más cuestionado por los ciudadanos

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
La calidad del servicio eléctrico este año solo mejoró un 2 %, y en el tema del suministro de gas mejoró el servicio de un 45 % a 58 % entre junio y septiembre

(Unión Radio)

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, determinó que según el informe trimestral que realizan en la organización, muestra que el servicio de agua potable es el más cuestionado por los ciudadanos. 

Aseguró que el 65 % de la población encuestada tuvo una opinión desfavorable acerca del servicio, “los ciudadanos consideran malo el servicio debido a la inconstancia con que lo reciben y esto lo vemos en términos que al menos la mitad lo recibe bajo algún esquema de racionamiento”, detalló al referirse al informe que concluyó en septiembre. 

Durante una entrevista en Unión Radio el geógrafo comentó que el 90 % de los ciudadanos almacena el agua para poder solventar la escasez, y que además el 40 % de la población hervía el agua para poder garantizar la calidad del líquido.

Cubas destacó que el informe arroja que cerca del 80 % de los encuestados estaría dispuesto a pagar más para obtener un mejor servicio.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama