publicidad

La NFL desembarca en México un año más

Trabajo especial / Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El enfrentamiento entre los Chiefs y los Chargers será el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, paralizando a todo el país y dejando un buen rédito económico a toda la comunidad

(Foto: Agencias)

Muchos aficionados mexicanos al mundo del deporte tienen marcado en rojo en el calendario dos citas ineludibles que en las últimas temporadas se llevan a cabo en el país azteca. Una de ellas es la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. El otro es la celebración de un partido de temporada regular de NFL, deporte que siguen más de 21 millones de personas en esta región del planeta.

El enfrentamiento entre los Chiefs y los Chargers tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, paralizando todo el país y dejando también un buen rédito económico a toda la comunidad en torno a este choque. Restauración, hospedaje o transporte son algunos de los ámbitos económicos afectados de manera positiva por la celebración de un evento como un partido de NFL.

Desde el año 2016, es tradición que México sea la nación elegida para que la NFL expanda sus fronteras. Se estima que cada año se produce un incremento del 10% respecto al impacto económico del curso anterior, lo que sin duda hace poner a las claras lo provechoso que es para México esta decisión de la Liga de Futbol Profesional Americano.

Las apuestas deportivas tampoco serán ajenas a este duelo entre los de Kansas City y los de Los Ángeles. El poder entrar a jugar el momento culmen de la temporada está en juego en esta Conferencia Americana. Los Chiefs parecen contar con algo de ventaja sobre el papel, y llegarán al choque con la vitola de favoritos. Lo cierto es que en un evento de estas características el favoritismo queda a un lado, y los Chargers se encontrarán ante una de sus últimas oportunidades de alcanzar a su rival en la tabla.

El impacto económico está asegurado en el país azteca. Muchos ciudadanos esperan que este hecho no sea pasajero, produciéndose un efecto en cadena que haga revitalizar toda la economía generando miles de empleos y fomentando los proyectos de inversión. Este evento puede ser el punto de partida, para que la economía mexicana pueda remar a favor de corriente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama