publicidad

Favenpa asegura que la demanda del sector automotor cae a 15 % en 2019

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
 Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que la producción en el sector automotor es de 15 %. Mientras que el 63 % de las empresas del país están muy por debajo de ese promedio, debido a la poca demanda de los repuestos por sus altos costos

Foto: (Archivo).

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que la producción en el sector automotor es de 15 %. Mientras que el 63 % de las empresas del país están muy por debajo de ese promedio, debido a la poca demanda de los repuestos por sus altos costos.

También afirmó que, debido a la poca producción en el sector, se está trabajando en paralelo a la demanda. Incluso, alegó que cuando se realiza la comparación con respecto a hace 10 años "estamos en 88 % menos".

De igual manera, destacó que existe mucha escasez de piezas automotrices, especialmente de amortiguadores. De continuar este escenario, los dueños de los automóviles no tendrán recursos monetarios para adquirir repuestos.

Ante esta limitante, Bautista planteó que se elimine "la licencia de exportación y el vaciado de los contenedores por parte de la Guardia Nacional en los puertos”.

Por otra parte, la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta (Adane) denunció que se ha paralizado la industria automotriz. Su presidente Gabriel Briceño señaló que en lo que va de año la venta de vehículos en el mercado nacional ha sido casi nula, generando que los concesionarios se dediquen a vender, en su mayoría, autos usados de la marca que representan o, inclusive, artículos como cauchos para mantener un mínimo de operatividad.

La industria no solo está parada por completo, sino que no se hace nada al respecto. Si no hay un cambio en el rumbo de la política de nuestro país, que propicie un ambiente de seguridad jurídica, que es la única forma en que podamos promover la inversión y en consecuencia eso va a promover empleos y beneficios a la comunidad, afirmó Briceño, quien agregó que la pérdida de empleos ha sido significativa en el sector.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama