publicidad

E/S trabajarán hasta las 12.00 de la medianoche en el Zulia

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que con la llegada de otro buque cargado con 147 mil barriles de combustible, las estaciones de servicio trabajarán con nuevo horario a partir de este jueves 10 de octubre, desde las 6.00 de la mañana hasta las 12.00 de la medianoche, para "reducir" las kilométricas colas que, a su juicio, se "incrementan en las últimas 72 horas"

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que con la llegada de otro buque cargado con 147 mil barriles de combustible, las estaciones de servicio trabajarán con nuevo horario a partir de este jueves 10 de octubre, desde las 6.00 de la mañana hasta las 12.00 de la medianoche, para "reducir" las kilométricas colas que, a su juicio", se incrementan en las últimas 72 horas".

"¡Gasolina tenemos!", afirmó en la rueda de prensa que ofreció en la sede del VEN 911, ubicada en la avenida La Limpia. "Por orden del presidente Nicolás Maduro se aumentó la capacidad de distribución y por eso, se decidió subir las horas de surtido de combustible", detalló el gobernador. 

Prieto manifestó que trabajan para lograr normalizar la situación que se presenta a diario por el combustible en el estado Zulia. "Aquí hay un gobierno que estará pendiente y alerta hasta que logremos normalizar la distribución de la gasolina y diésel".

Aseguró, que los cuerpos de seguridad realizan operativos desde el pasado martes, con la finalidad de evitar que se formen colas VIP y las irregularidades que se presentan en cada estación de servicio. "El pueblo zuliano está golpeado y pasando un malestar muy grande cuando observa que pasa cinco horas en una cola, pero ve que avanza la cola VIP y su cola no".

Gandolas controladas

Por otra parte, precisó reunirse con los gerentes de PDVSA, encargados del llenadero de Bajo Grande, con quienes acordó una serie de medidas, entre ellas "determinar el número de gandolas que distribuyen el combustible" que serán revisadas por funcionarios militares designados por la Región de Defensa Integral (Redi), que estarán instalados con una carpa bajo la responsabilidad del capitán de fragata José Siso González.

Explicó que cada gandola saldrá custodiada hasta la bomba que le es asignada, además de llevar el control (en un libro de vida) con los datos del conductor de la unidad, del encargado de la estación y del funcionario militar o policial, quien "tendrá que responder por su óptima distribución" y los alcaldes serán los coordinadores en sus municipios.

Igualmente, por orden de Néstor Reverol, Ministro de Interior y Justicia, VEN 911 se sumará a la tarea con el monitoreo de los 200 GPS que se instalarán a los camiones que trasladen el combustible.

"Estos GPS tienen una cámara donde puede observarse el funcionamiento y cómo se está desarrollando el proceso de distribución", precisó Prieto.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama