publicidad

Guaidó dice que busca que sanciones de EEUU no afecten al pueblo

EFE / Caracas, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó este martes que trabaja "directamente" con las empresas de EEUU para evitar que las sanciones que ese país impuso al gobierno de Nicolás Maduro afecten a los ciudadanos, a propósito de la decisión de Adobe de vetar a sus usuarios en el país

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó este martes que trabaja "directamente" con las empresas de EEUU para evitar que las sanciones que ese país impuso al gobierno de Nicolás Maduro afecten a los ciudadanos, a propósito de la decisión de Adobe de vetar a sus usuarios en el país.

"Estamos trabajando directamente no solamente con las empresas de software, sino con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos", señaló el líder del Parlamento, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó dijo que atiende los llamados "over compliance" o sobre estimaciones de las medidas tras el embargo a activos estatales en suelo estadounidense que fijó el presidente de EEUU, Donald Trump, para que "no afecten en definitiva a los ciudadanos".

Guaidó estimó que en "los próximos días" se podrían levantar medidas como las tomadas por Adobe, pues "no tiene nada que ver con el ciudadano común y lo que hizo y generó Nicolás Maduro".

Este lunes, la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated anunció que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

"Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras", indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Adobe no es la primera empresa de Estados Unidos que suspende sus servicios o relaciones comerciales con Venezuela para evitar posibles sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense, como es el caso de las Grandes Ligas del béisbol que prohibió a los jugadores participar en la liga de invierno venezolana.

En septiembre, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (Fiba) informó que "por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo", por lo cual el sector financiero pedía "claridad" sobre el alcance de la orden ejecutiva.

Más noticias

  • Maduro recurre a la explotación del oro para aumentar ingresos de regiones

    16/10/2019 09:09am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que asignará el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y el limitado acceso de su Administración a financiamiento externo

  • Patronales: Alza del salario mínimo es un "paño caliente”

    16/10/2019 08:48am

    Representantes de las patronales venezolanas consideraron este martes que el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro es un "paño caliente" e instaron al Ejecutivo a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso

  • AN declara ilegal emisión de deuda garantizada con Citgo

    16/10/2019 08:34am

    La Asamblea Nacional declaró este martes ilegal una emisión de bonos autorizados por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya garantía es el 51,1 por ciento de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, ya que, a criterio de la mayoría de diputados, "violó la Constitución"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama