Diario La Verdad

publicidad

Entre 16 y 22 estados se quedan diariamente sin electricidad

Daniela García/ dgarcia@laverdad.com
Hace dos semanas se intensificaron los racionamientos en el suministro de energía. Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Zulia son las entidades más afectadas por las interrupciones del servicio eléctrico durante las llamadas horas pico

A diario diferentes zonas del país se quedan sin suministro de electricidad durante los horarios en los que se presenta el mayor consumo.

Cada día, en las llamadas "horas pico", entre 16 y 22 estados son racionados, de acuerdo con el ingeniero José Aguilar, consultor internacional de energía.

Desde hace dos semana se evidencian con énfasis las interrupciones del servicio, de acuerdo con la información que difunde el experto en riesgos eléctricos a través de su cuenta en Twitter.

Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Zulia son los estados más afectados por las suspensiones del suministro de energía, que se aplican sobre todo entre 1.00 y 4.00 de la tarde y 7.00 y 11.00 de la noche.

Otras zonas donde los cortes se hacen recurrentemente son Carabobo, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, y Trujillo.

Las entidades que se salvan de las constantes interrupciones son Distrito Capital, una de las áreas más protegidas por Corpoelec, Amazonas y Delta Amacuro, por su baja demanda.

Problemas de generación

Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reconoció la semana pasada que la empresa aplica racionamientos diarios debido a fallas en unidades de generación.

El funcionario indicó que unidades como la 1 de Planta Centro (Carabobo), la 9 de Tacoa (Vargas) y la 17 de Ramón Laguna (Zulia) están fuera de servicio.

Chávez no precisó por cuánto tiempo se ejecutarán los cortes del servicio, pues dependerá del tiempo que tome reparar los equipos que fallaron.

El sistema eléctrico nacional solo tiene disponibles un poco más de 17 mil megavatios, insuficientes para atender una demanda de la población que intenta llegar a 18 mil megavatios.

Para 2013 el Gobierno prometió la incorporación de cinco mil 965 megavatios, pero el año está a punto de terminar y solo tiene instalados dos mil 298.

En Zulia

Zonas como El Naranjal, Circunvalación 2, La Trinidad, Santa María, Palaima, Monte Claro, 18 de Octubre, Monte Claro, San Benito, Lila Perozo y Don Bosco, en Maracaibo, se quedaron sin servicio eléctrico en varias oportunidades en las últimas dos semanas.

Los racionamientos de energía se sintieron también en los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Machiques y Lagunillas.

 

Más noticias

  • Reportan intento de saqueo en un Makro de Valencia

    01:55pm

    A través de las redes sociales circuló un video que muestra a un grupo de personas tratando de disponer de los productos colocados en varios anaqueles de un mercado de la ciudad de Valencia. Funcionarios de la GNB controlaron la situación y se conoció que un periodista resultó lesionado

  • Seis trabajadores de PDVAL detenidos por desvío de pollos

    12:55pm

    Los empleados fueron detenidos por el presunto delito de vinculación en el desvío de 3.329 kilos de pollo de la sede de la estatal ubicada en el sector El Ceibo, parroquia Macuto del estado Vargas. Los implicados estarán recluidos en el Rodeo III en el estado Miranda

  • Fedecámaras rechaza ataques a la empresa privada

    12:00am

    La pérdida de cinco mil 500 empleos por el cierre de los galpones de Empresas Polar para la presunta construcción de viviendas preocupa a más de una organización

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama