publicidad

Venezuela no sabe qué hacer con su reserva de Bitcoin

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra realizando pruebas para determinar si pueden mantener criptomonedas en sus arcas, de acuerdo con cuatro personas con información directa en la materia

(Foto: Archivo)

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra realizando pruebas para determinar si pueden mantener criptomonedas en sus arcas, de acuerdo con cuatro personas con información directa en la materia, informó este jueves el portal especializado Bloomberg.

Los esfuerzos llegan hasta los predios de la estatal venezolana Pdvsa, que busca enviar Bitcoin y Ethereum al BCV y que la autoridad monetaria pague a los proveedores de las compañías petroleras con tokens, según los informantes que pidieron no ser identificados. El equipo también está estudiando propuestas que permitan contar con las criptomonedas para las reservas internacionales, que están en su nivel más bajo en tres décadas: 7.9 mil millones de dólares.

Las sanciones de Estados Unidos contra la Administración de Maduro han aislado en gran medida a Venezuela del sistema financiero global exacerbando una de las crisis monetarias más severas del mundo y forzando a las autoridades a buscar diversos métodos para mover el dinero.

Según la nota de Bloomberg, no está claro como Pdvsa llegó a obtener Bitcoin y Ethereum ni mucho menos en cuánto están valorizadas sus arcas. La estatal petrolera está vacilante en vender sus criptodivisas en el mercado popular ya que requeriría que la compañía se registre a una casa de cambio (exchange), en cambio, destinándolo al BCV, los oficiales consideran estar menos expuestos a nuevos bloqueos.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama