publicidad

Amoroso pide a Sudeban bloquear transacciones de Guaidó

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El contralor general de Venezuela, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, pidió este miércoles al regulador bancario del país que prohíba toda transacción financiera con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, tras acusarlo de legitimar capitales

(Foto: Archivo)

 El contralor general de Venezuela nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, pidió este miércoles al regulador bancario del país que prohíba toda transacción financiera con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, tras acusarlo de legitimar capitales.

"Se instruye a la Superintendencia de Banca y el Sistema Financiero (Sudeban) para que de una vez prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó, tanto desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero", dijo Amoroso en una declaración televisada.

"Que se remita a todo el sistema financiero para que se haga saber a empresarios, comerciantes, personas naturales o jurídicas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó, porque el dinero que viene moviendo en las cuentas es proveniente de legitimación de capitales", añadió.

Guaidó elevó la tensión política en Venezuela al no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de seis años de Nicolás Maduro y, en consecuencia, proclamar una administración interina que ya reconocen más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Desde entonces, la justicia venezolana abrió cuatro investigaciones contra el jefe del Legislativo y dictó varias medidas en su contra, como prohibirle salir del país, aunque Guaidó burló esta última en febrero pasado cuando viajó a Colombia para liderar un intento por ingresar ayuda humanitaria al país.

Amoroso también anunció este miércoles acciones adicionales contra dos colaboradores de Guaidó en el extranjero, el exalcalde Ramón Muchacho y Javier Troconis, designado por el opositor como comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior.

De acuerdo con el contralor, una empresa de Troconis está inmersa en una trama de corrupción y recibió más de 127 millones de dólares provenientes de cuentas venezolanas.

"El señor Guaidó lo designa para recuperar todo el dinero y entregárselo a las empresas norteamericanas para que luego el señor (Donald) Trump, así como ustedes lo vieron el día de ayer, diga 'le vamos a entregar 52 millones de dólares al señor Juan Guaidó", dijo Amoroso. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama