publicidad

Falla eléctrica afecta refinerías Amuay y Cardón

Agencia / Punto Fijo / diariolaverdadweb@gmail.com
El apagón se produjo cerca de las 9.00 de la noche en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná

Una falla eléctrica afectó el jueves en la noche las operaciones en el mayor complejo refinador de Venezuela, donde están Amuay y Cardón, dijeron seis trabajadores conocedores del incidente a la agencia de noticias Reuters.

El apagón se produjo cerca de las 9.00 de la noche en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 955 mil barriles diarios de crudo, relataron las fuentes.

Tres de los trabajadores consultados dijeron que en Amuay se produjo un incendio en medio de la falla eléctrica, que estaba siendo atendido por el personal de guardia.

La estatal Petróleos de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de información. "Sí hay un blackout en las refinerías y en toda Paraguaná", dijo una de las fuentes.

El corte de electricidad también alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías para obtener suministro eléctrico y otras zonas residenciales de la península, agregaron las fuentes.

En los últimos meses el centro refinador venía operando por debajo de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimiento.

Más noticias

  • Maduro recurre a la explotación del oro para aumentar ingresos de regiones

    16/10/2019 09:09am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que asignará el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y el limitado acceso de su Administración a financiamiento externo

  • Patronales: Alza del salario mínimo es un "paño caliente”

    16/10/2019 08:48am

    Representantes de las patronales venezolanas consideraron este martes que el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro es un "paño caliente" e instaron al Ejecutivo a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso

  • AN declara ilegal emisión de deuda garantizada con Citgo

    16/10/2019 08:34am

    La Asamblea Nacional declaró este martes ilegal una emisión de bonos autorizados por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya garantía es el 51,1 por ciento de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, ya que, a criterio de la mayoría de diputados, "violó la Constitución"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama