PDVSA suspende producción con Chevron por capacidad limitada

Redacción Economía / Agencias / [email protected]
La empresa mixta PetroPiar está saturada de su capacidad al no poder vender el crudo por las sanciones de Estados Unidos

(Foto: Archivo)

La estatal petrolera venezolana PDVSA suspendió la producción de crudo en la empresa mixta que mantiene con la estadounidense Chevron, PetroPiar, por la saturación de su capacidad de almacenamiento de petróleo.

La información fue revelada al especializado Argus Media por un oficial de PetroPiar. “La suspensión está relacionada a una acumulación de exportaciones y a la falta de capacidad de almacenamiento operativo a raíz de las sanciones de Estados Unidos que han alejado a muchos compradores”, señala el portal.

El medio londinense señala que la planta había sido reconvertida para mezclar crudo extra pesado de la Faja del Orinoco con petróleos livianos Mesa y Santa Bárbara para obtener un tipo de crudo llamado Merey de 16 grados API y que ahora no se conoce cuando se reanudarán las actividades.

La producción de la empresa mixta era de aproximadamente 130 mil barriles por día, es decir, un 62 % de su capacidad instalada, 210 mil barriles cada 24 horas. Se esperaba que la producción alcanzara los 170 mil barriles por día.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama