publicidad


BOD pide a Visa desbloquear "inmediatamente" sus tarjetas

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El Banco Occidental de Descuento (BOD) envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no implica el control de la institución por parte de la administración de Nicolás Maduro

(Foto: Archivo)

El Banco Occidental de Descuento (BOD) envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no implica el control de la institución por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Según la misiva obtenida por el portal financiero Banca y Negocios, Jorge Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BOD, indica a Angélica Vallona, country manager de Visa, que "la administración de la entidad bancaria se mantiene bajo la dirección de su Junta Administrativa, accionistas y ejecutivos".

Inmediatamente después de la aclaratoria, la entidad financiera pide a la Visa la "activación inmediata de los BIN asociados al Banco Occidental de Descuento en resguardo de los intereses de nuestros clientes".

La estadounidense Visa bloqueó la identificación BIN de las tarjetas del BOD a raíz de la decisión de la Sudeban de "intervenir" al banco zuliano. Como consecuencia de esta acción del ente regulador venezolano, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) había bloqueado al BOD, sin embargo, hasta la fecha, la OFAC no se ha pronunciado al respecto.

La disposición de Visa afecta a 10 números de identificación BIN a nombre del BOD y de Corp Banca, entidad que absorbió la entidad presidida por Víctor Vargas en 2013.

El número de identificación bancaria (conocido por sus siglas en inglés, BIN), está compuesto por los primeros seis números de una tarjeta e identifican al banco que la ha emitido. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama