Sudeban interviene por 120 días al BOD

Roberto Casas / Agencias / [email protected]
Será una "medida de protección y aseguramiento de los fondos de los venezolanos" ante los posibles impactos que pudieran ocasionar la toma de sus filiales en Curazao y Panamá

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó una intervención administrativa al Banco Occidental de Descuento (BOD) como "medida de protección y aseguramiento de los fondos de los venezolanos" ante los posibles impactos que pudieran ocasionar la toma de sus filiales en Curazao y Panamá.

La medida tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios con opción a prórroga.

Ante esta decisión, la entidad financiera tiene prohibido realizar nuevas inversiones, decretar pagos de dividendos, captar fondos y abrir nuevas oficinas en el país. De igual forma, no podrá adquirir acciones en el exterior, adquirir o ceder inmuebles.

La nota resalta que funcionarios acreditados por la Sudeban velarán por el cumplimiento y transparencia de las operaciones que los usuarios realicen.

La resolución explica que la operación con el banco venezolano no obedece a ninguna situación o riesgo dentro del mercado local, sino que se toma como medida preventiva ante flagelos de la situación del grupo en el exterior.

Al respecto la entidad financiera emitió un tweet en el que señalan que no están sujetos a un régimen de intervención y que las medidas anunciadas en la resolución no afectan la continuidad de los servicios de sus clientes.

El banco con sede en Maracaibo pertenece al holding conocido como Grupo Financiero BOD, el cual integra empresas de mercado de capitales, asegurados y entidades financieras a lo largo del Caribe, entre los que destacan el All Bank en Panamá y Banco del Orinoco en Curazao, recientemente señaladas por las autoridades locales. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama