Se cumple con éxito subasta de Criollo Limonero

Nota del Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
  La Primera Gran Subasta de Ganado Criollo Limonero organizada por Corpozulia, la Asociación de  Productores de Criollo Limonero, Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, y el Instituto Nacional de Investigación Agrícola  (INIA) se realizó con éxito y logró la venta de ejemplares de esta raza decretada Patrimonio Natural y Biológico de Venezuela

La Primera Gran Subasta de Ganado Criollo Limonero organizada por Corpozulia, la Asociación de Productores de Criollo Limonero, Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, y el Instituto Nacional de Investigación Agrícola  (INIA) se realizó con éxito y logró la venta de ejemplares de esta raza decretada Patrimonio Natural y Biológico de Venezuela.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Expo-Zulia,  sirvió  para exhibir la belleza de estos mautes que son producto del  trabajo e investigación realizado por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Fudacite, INIA, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, Asocriollo, y la Gerencia de Desarrollo Agrícola de Corpozulia, dirigidos por el médico veterinario Carlos Meleán, el Dr. Jesús Vizcaíno y el profesor universitario Rafael Román.

Miguel Ramírez, presidente de Corpozulia, dijo que este trabajo se viene realizando junto a otros organismos nacionales y la Gobernación del Zulia, para que el ganado esté a disposición de los productores, con miras a mejorar la calidad de sus rebaños, así como también, la venta de pajuelas para dispersar el material genético de esta raza.

A esta jornada asistieron importantes personalidades del gremio ganadero de la región, el secretario de Alimentación de la Gobernación del Zulia, Rafael Bracho; Eddy Aguirre, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia; Orlando Piña, diputado del Consejo Legislativo; el alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González; Freddy Rincón, gerente general de Corpozulia, y el general Miguel Ramírez, presidente de Corpozulia, acompañado de su esposa, Amaloa de Ramírez.

"Proyectamos desde Corpozulia reproducir la especie hasta alcanzar 500 ejemplares en cinco años gracias al apoyo que brindamos, junto a las instituciones aliadas al sector agropecuario, para consolidar la expansión del Criollo Limonero, dándole cumplimiento a la diversificación del modelo productivo impulsado por el presidente de la  República, Nicolás Maduro, que apunta a incrementar la producción nacional y la generación de divisas no petroleras. Esta actividad es muy importante porque permite a los ganaderos de la región exhibir el fenotipo de los animales que tienen en sus fincas y poder diseminar su calidad y resistencia en nuestros centros de producción. La idea es institucionalizar este significativo evento en el marco de la Feria Internacional de La Chinita”, recalcó Ramírez al destacar también en su discurso el apoyo recibido por el g obernador Omar Prieto.

Por su parte el secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Zulia, Rafael Bracho, manifestó su complacencia por el trabajo que  Corpozulia, junto a varias asociaciones de productores de la región y el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, ha venido realizado para lograr el rescate de esta raza que posee un gran valor genético y que aportará incontables beneficios a la ganadería de la región, y en un futuro no muy lejano a la nación, por el incremento que supone en la producción de leche y carne.

“Nos sentimos muy motivados y tenemos toda la intención de sumar esfuerzos con todo el apoyo del gobernador Omar Prieto, para lograr la expansión de los rebaños del ganado Criollo Limonero, y de esta manera impulsar la producción de leche y carne en el estado Zulia”, indicó Rafael Bracho.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama