publicidad

Petrolera china CNPC suspende operaciones en Venezuela

Redacción Economía / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La estatal Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) paraliza este miércoles sus actividades locales para no incumplir con las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, confirmaron fuentes al portal El Estímulo

(Foto: Archivo)

La estatal Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) paraliza este miércoles  sus actividades locales para no incumplir con las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, confirmaron fuentes al portal El Estímulo.

“CNPC está enviando hoy una carta a PDVSA cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y PDVSA”, señaló el informante.

En este sentido, se espera que en las próximas horas se haga pública la versión oficial de la carta enviada a PDVSA.

Ambas empresas estatales operan bajo el proyecto mixto Sinovensa en el campo de Morichal en el estado Monagas dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco. Diariamente se producen 105 mil barriles de crudo extrapesado que debe ser mejorado para convertirlo en uno menos denso. 

La Licencia General N° 28, emitida por el Gobierno de Estados Unidos, da plazo a corporaciones estadounidenses y extranjeras, con presencia o intereses en EEUU, hasta la medianoche de este miércoles para terminar los negocios con el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama