Corpozulia impulsa primera gran subasta de Criollo Limonero

  Este sábado 31 de agosto  Corpozulia  y Asocriollo realizarán  la primera Gran Subasta de ganado Criollo Limonero, raza que posee un alto valor genético  que la hace muy solicitada entre los productores a nivel nacional e internacional.

En esta subasta se estarán ofreciendo  animales  machos y  hembras de primera línea genética con su información de pedigrí y datos de sus antecesores.

Es la primera vez que el Estado venezolano pone a la venta este tipo de raza que cuenta con genes muy importantes para el desarrollo de la ganadería de doble propósito. Estos mautes estarán a disposición de los productores  con miras a mejorar la calidad de sus rebaños, y  los que estén criando y quieran  adquirir material genético de  esta raza, podrán obtenerlos en esta subasta así como también el semen. 

El Presidente de Corpozulia, Miguel Ramírez González, informó que “tenemos una tarea como Corporación de promover el desarrollo regional, y sobre la base de los motores productivos lanzados por el Presidente Nicolás Maduro, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, estamos fusionando las  exitosas experiencias de los sectores público y privado para aportar a la genética pecuaria la rusticidad, el poder, la fuerza e historia del ganado Criollo Limonero, que ha trascendido a los siglos y al tiempo, para convertirse en una especie altamente resistente y productiva. La idea aquí es impulsar la producción de leche, carne y queso tanto en la región como en el país, además de preservar lo nuestro, luego que Corpozulia lograra salvar la raza Criollo Limonero de la extinción. Ahora, logrado ese objetivo, estamos en la segunda fase de expansión de la raza a través de la subasta de ejemplares y venta de pajuelas”, dijo.

En esta subasta ganadera 50 Aniversario de Corpozulia,estan  participando activamente los  Criadores del ganado Criollo Limonero, miembros de Asocriollo  y  todas las asociaciones de productores pueden sumarse a este evento, que a partir de ahora, se  realizará anualmente.  

Según indicó el Médico Veterinario Carlos Melean, Coordinador del Programa para el Rescate, Preservación y Expansión del ganado Criollo Limonero que adelanta Corpozulia, esta subasta es  muy importante, ya que los productores podrán obtener material genético de altísima calidad con el que podrán mejorar sus rebaños.

 La raza Criollo Limonero fue declarada patrimonio natural y biológico la gaceta oficial, debido a sus características físicas que le permiten adaptarse a condiciones climáticas extremas, con un alto rendimiento en cuanto a producción de leche y su facilidad para reproducirse.     

De igual manera informó Carlos Melean, que “la actividad se llevará a  cabo  en las instalaciones de Expozulia, ubicada en la avenida Universidad a partir de las 3 de la tarde del sábado 31 de Agosto e iniciará con una charla a cargo del Dr. Alfredo García, quien es PHD en Nutrición Animal de Bovinos y ofrecerá importante información a los productores sobre el  manejo alternativo de alimentación para bovinos”.

Los productores que adquieran sus entradas podrán disfrutar de una tarde con la presentación de grupos musicales, áreas expositivas,  refrigerios y bebidas. Es una actividad en la que puede participar toda la familia zuliana.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama