Conindustria: Sector opera a 19 % de capacidad instalada

El Nacional / diariolaverdadweb@gmail.com
Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, alertó que el sector opera a un escaso porcentaje de su capacidad total

(Foto: Archivo)

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, alertó que el sector solo opera a 19% de su capacidad instalada.

En una rueda de prensa, Celis precisó que al menos 68% de las empresas industriales registra pérdidas en sus ventas.

«Cerrar una empresa o disminuirla es cerrar un espacio de empleo en el país. Es por ese motivo que, a pesar de la crisis económica, los industriales seguimos trabajando», dijo.

Aseguró que 51% de las industrias tiene menos de un mes de materia prima preparada. “En la pequeña y mediana industria, el empleo se redujo 71% y 67%, respectivamente (…) El 80% de las empresas registró una disminución en la producción durante el último año», señaló.

El índice de confianza en Venezuela para las inversiones es de -41%, «por eso es que ustedes ven que las empresas se van, especialmente las multinacionales».

Celis hizo referencia al encaje legal, fijados por el Banco Central de Venezuela en 57% (ordinario) y 100% (marginal).

«El crédito es lo que dinamiza a la economía y las inversiones, y sin inversiones no hay prosperidad», sumó.

Rechazó la falta de control de calidad de las importaciones. «Están falsificando los productos. Colgate lo acaba de denunciar. Eso ocurre porque no hay control sobre la calidad de las importaciones».

El presidente de Conindustria indicó que debe haber un marco jurídico confiable para poder atraer inversiones. «Nosotros no le tenemos miedo a ninguna inversión, siempre y cuando se realice, y provenga de una manera legítima».

Más noticias

  • Venezuela alerta sobre efectos económicos de ataques en Arabia Saudí

    01:33pm

    El Gobierno venezolano manifestó este lunes su rechazo a "las acciones violentas" contra la petrolera estatal Aramco en Arabia Saudí, la principal del mundo, que se registraron este sábado y alertó sobre los efectos que podría tener sobre la economía mundial la escalada de tensión en Medio Oriente

  • BOD pide a Visa desbloquear "inmediatamente" sus tarjetas

    10:53am

    El Banco Occidental de Descuento (BOD) envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no implica el control de la institución por parte de la administración de Nicolás Maduro

  • Sudeban: "El BOD no está bajo intervención"

    10:10am

      La Sudeban emitió una aclaratoria sobre las medidas administrativas que tomó en el Banco Occidental de Descuento (BOD), donde señala que la institución "no se encuentra actualmente bajo un Régimen de Intervención"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama