Conviasa y Sunacrip oficializan el petro como método de pago

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes que ya está disponible el Petro Pago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma

(Foto: Archivo)

El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes que ya está disponible el Petro Pago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma.

La información la suministró durante la primera transmisión del programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Informativa, y conducido por Joselit Ramírez y Simón Arrechider.

Ramírez explicó que desde el portal de Conviasa los usuarios pueden adquirir los boletos de viaje y pagar con Petros, a través de la pasarela de pago del criptoactivo soberano, que en tan sólo dos minutos realiza el cobro, valida y emite el pasaje, refiere una nota de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Otros comercios también se han incorporado a esta modalidad de pago como Ciudad Traki, Tennis Shop, estuagencia24.com, y tiendas de comercio electrónico tales como petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes.

El Petro Pago es una plataforma tecnológica, que permite de una manera segura, confiable y flexible gestionar operaciones de pagos de criptoactivos de bienes y servicios, para dinamizar la economía y la masificación del ecosistema del Petro.

Ramírez explicó que actualmente PetroPago está instalado en diversos comercios con una modalidad QR en la que el usuario posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.

Esta plataforma integrada de servicios criptofinancieros del Petro permite descargar los históricos de las transacciones en un libro contable de excel, para construir un registro contable diario con especificaciones técnicas y un control real de las criptomonedas.

Más noticias

  • Venezuela alerta sobre efectos económicos de ataques en Arabia Saudí

    01:33pm

    El Gobierno venezolano manifestó este lunes su rechazo a "las acciones violentas" contra la petrolera estatal Aramco en Arabia Saudí, la principal del mundo, que se registraron este sábado y alertó sobre los efectos que podría tener sobre la economía mundial la escalada de tensión en Medio Oriente

  • BOD pide a Visa desbloquear "inmediatamente" sus tarjetas

    10:53am

    El Banco Occidental de Descuento (BOD) envió un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no implica el control de la institución por parte de la administración de Nicolás Maduro

  • Sudeban: "El BOD no está bajo intervención"

    10:10am

      La Sudeban emitió una aclaratoria sobre las medidas administrativas que tomó en el Banco Occidental de Descuento (BOD), donde señala que la institución "no se encuentra actualmente bajo un Régimen de Intervención"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama