publicidad

China CNPC cancela compra de crudo venezolano

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La principal compañía de energía de China, China National Petroleum Corp (CNPC) canceló la compra de aproximadamente cinco millones de barriles de petróleo de Venezuela

(Foto: Archivo)

La principal compañía de energía de China, China National Petroleum Corp (CNPC) canceló la compra de aproximadamente cinco millones de barriles de petróleo de Venezuela después de la orden ejecutiva de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó Bloomberg.

Esta sería la primera ocasión en más de una década que PetroChina rechaza la compra de hidrocarburo venezolano. Esta firma posee el registro de la mayoría de los 339 mil barriles caribeños que importa el país asiático en lo que va de este año.

Esta medida fue revelada por fuentes que pidieron no ser indentificados e implicaría un revés para la estrategia de Nicolás Maduro.

A pesar de ello, este rechazo no significa un cambio de política comercial de China. Otras compañías pueden seguir ofreciendo crudo tricolor a refinerías independientes, detalló el medio financiero.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama