publicidad

"El dólar ha perdido poder de compra", según Henkel García

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El economista Henkel García aseguró este lunes, 22 de julio, que "el dólar ha perdido poder de compra debido al aumento rápido de los precios”

(Foto: Archivo.)

El economista Henkel García aseguró este lunes, 22 de julio, que "el dólar ha perdido poder de compra debido al aumento rápido de los precios”.

Se le debe hacer un seguimiento al precio del dólar puesto que cada vez más venezolanos se suman a su uso para poder realizar compras de productos y servicios debido a la escasez de bolívares en efectivo, recomendó durante una entrevista para VPITV en el programa Al Día con Sergio Novelli

A su vez, dijo que los productos importados son menos costosos para los comerciantes, lo que justificaría la dolarización de facto en el país, lo cual ha permitido el acceso a divisas. “La economía en Venezuela requiere divisas para atender el mercado nacional”, subrayó García. 

Estima que se aplicará un "sistema de convivencia" de monedas, como el establecido en Cuba. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama